miércoles, 8 de diciembre de 2010

Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.

   Realidad de la Guagua para la Población Dominicana
                    
                                                                          Hecho por: Elisa Garcia
                                                                             4to b Contabilidad

     Para empezar quiero manifestar, que a menudo que transcurre el tiempo, nosotros los seres humanos nos enfrentamos a sin número de situaciones en la vida que la mayoría de las veces nos hacen sentir mal y nos hacen vivir infelices. Ya que muchas veces no sabemos tomar dichas determinaciones adecuadamente, no obstante, sabemos los problemas que podemos enfrentar al tomar una mala decisión y nos olvidamos de realizar las cosas bien. Siempre debemos de tener en cuenta al realizar algo en la vida es que nos convenga y que no vayamos arrepentirnos para que así podamos ser mejores personas, y no lamentar el haber hecho algo incorrecto. Por ende, quiero decir que nunca apoyemos la mala resolución que nos manifiestan los políticos, haciéndonos ver un mundo del que no sabemos si veremos, en cambio, vemos de una forma más distinta la realidad de la Guagua para la población dominicana.


     Esta interpretación de Juan Luis Guerra, no solo crítica a este gobierno, sino a todos los gobiernos que han pasado por nuestra querida Quisqueya que es una tasita de oro para un grupo pequeño nada más. Esta canción es una genialidad ya que juzga de una forma subliminal y graciosa a los gobiernos que han pasado por la República Dominicana, que le han dejado de que hablar a todos los dominicanos con toda las cosas que han hecho mal. Es una canción en donde Juan Luis Guerra, manifiesta en ella una visión de cómo anda el país, que por cierto no “e` palante que vamos”, sino que tenemos la reversa puesta como dice la canción. La letrilla refleja la situación de la República Dominicana que lejos de avanzar hacia un futuro promisorio como nos prometen, cada 4 años retrocede realizando promesas que no las cumplen.


  Con una marcha así no llegaremos lejos, por experimentado que sean el chofer y sus pasajeros no creo que esta canción sea una visión pesimista de lo que somos, pero si realista al ver la forma en que se expresa el cantautor. Juan Luis Guerra al igual que millones de dominicanos cree que la guagua se puede poner a marchar adelante, y todo por las falsas promesas que realizan los gobernadores o políticos. Si institucionalmente estamos frenados, si cada día incorporamos más pobres y analfabetos a las estadísticas nacionales, mal podríamos creer en los políticos cuando nos dicen que avanzamos. Mientras tanto caminamos como los cangrejos, mientras los políticos pierden la voz en hacernos creer que avanzamos en un puñado que cada día aumenta su bienestar frente a una población indefensa.


     Muchos políticos se hacen millonario de la noche a la mañana, sin que se le conozca un trabajo productivo, por eso, es que este pobre país no avanza y solo va en reversa empeorando cada día más. En cambio, los políticos solo prometen y prometen y no cumplen y viven comprando los votos de nosotros los dominicanos, pintándonos un mundo de que no se sabe si veremos algún día. Dicho más claramente, debemos de pensar las cosas bien antes de tomar una decisión para así demostrarles a los políticos de que podemos avanzar por lo menos un poco si ellos cumplieran sus promesas. Pero como eso nunca se podrá ver si estos políticos siguen brindándonos sueños que ellos mismos saben que jamás podrán cumplir nos quedamos con los brazos cruzados sin hacer nada.


    Para finalizar quiero decir que me ha gustado mucho la propuesta que nos brinda el cantautor Juan Luis Guerra, y quiero decir que  sepamos tomar don de mando para así no dejarnos influenciar por tantos mentirosos que existen en nuestro país. Por ende, demostremos que somos personas capaces de que este país pueda mejorar y no a base de engaños y mentiras, sino haciendo  realidad y cumplimiento las promesas que nos hacen. Sabiendo que de vez en cuando no seamos conformistas con los que nos ofrecen los políticos o gobernantes, y de abstenernos a los que ellos nos dan, sino, intentan buscar cosas nuevas que puedan satisfacernos a nosotros. Dicho más claramente debemos evitar situaciones que se apoderen de nuestras vidas y así ver de una mejor manera la realidad de la Guagua para la población dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario